MEOQUI.- Más de sesenta agricultores fueron beneficiados este miércoles con la entrega de treinta toneladas de semilla de avena por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado, apoyo que les ayudará a establecer 300 hectáreas del forraje en la zona de Meoqui.
“Seguiremos tocando puertas para traerles más apoyos y lo que ustedes necesitan para salir adelante, sabemos que esto es el sustento para su familia, gracias por la confianza y sepan que cuentan con nosotros”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, quién junto con Arturo Zubía, jefe de Agricultura de Gobierno del Estado, entregaron la semilla a los productores, beneficiados del Programa Estatal de Atención a la Sequía.
La alcaldesa encabezó la entrega de la semilla de avena, variedad turquesa, a los agricultores que previamente se habían registrado en el programa, a quienes les expresó que la gobernadora Maru Campos nunca ha dejado solos a los meoquenses y reiteró que ella es consciente de que Meoqui depende de un 80 por ciento del sector agropecuario, siendo este programa de gran beneficio.
Por otra parte, Arturo Zubía, comentó: “los apoyos no llegan solos, la alcaldesa Miriam Soto ha sido una gestora incansable y trabajadora, el sector agrícola había sido golpeado los últimos años en lo económico y más por la sequía extrema, este programa de apoyo fue encomendado por nuestra gobernadora, buscando el abatimiento a la sequía”.
Esta entrega se realizó debido a que el Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa, obtuvo el recurso del apoyo y adquirió la semilla de siembra para cubrir 300 hectáreas, misma que fue entregada a los agricultores que previamente cumplieron con su documentación y quedaron inscritos en el programa.
En la entrega también estuvieron Reynol Urías, Recaudador de Rentas en Meoqui, Saúl Navar, Residente en la región de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural.