MEOQUI.- Familias de la etnia rarámuri asentadas en el Molino Rinconeño recibieron este lunes 25 viviendas de adobe térmico, las cuales fueron construidas a través de un proyecto emprendido por el gobierno municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior se llevó a cabo durante un evento presidido por el alcalde Ismael Pérez Pavía, quien señaló que en años pasados la comunidad tarahumara recibía poca atención.
“Cuando llegué al gobierno vi a la etnia tarahumara abandonada, nadie les hacía caso, se pensaba que una despensa o un billete podían arreglar la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos originarios. Por eso desde que llegué mi prioridad fue consolidar un proyecto de vivienda para ustedes, no solo ayudas que en una semana se acaban”, expresó.
Pérez Pavía resaltó que las familias indígenas ya tienen su vivienda, un lugar seguro, por lo que se acabaron los tiempos del hule, del cartón, de aguantar la lluvia o el frío que hace en la región.
“Solo quiero pedirles que cuiden su hogar, este proyecto ha sido hecho con mucho amor y cariño, es para ustedes, para sus hijos, por eso lo único que les vamos a pedir es que los cuiden y se porten bien”, exhortó el edil.
Te recomendamos: