Para mitigar los efectos de la sequía, en los próximos días se entregarán 400 pacas de rastrojo a productores pecuarios del municipio de Delicias, apoyo que proviene del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Así lo informó Julio Luján Jáquez, gerente del área de Desarrollo Rural del municipio, quien comentó que la pastura es una de las ayudas pendientes de entregar a los ganaderos locales, pues todas las solicitudes hechas por éstos fueron aprobadas.
Te puede interesar: Se pierden 9 mil toneladas de nuez y una derrama de 540 mdp
Luján aclaró que por el momento no se pueden recibir más solicitudes porque ya están todos los beneficiarios listos y solamente están a la espera de que lleguen las pacas de rastrojo.
Dijo que no se tiene fijada todavía una fecha para que lleguen las pacas de pastura, aunque se espera que para la próxima semana sean entregadas a los ganaderos porque se trata de un programa cuya convocatoria apareció a nivel estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Normalmente, por cuestiones de logística se pide el apoyo a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales para recibir las ayudas que llegan del gobierno estatal, pues la escuela cuenta con un lugar amplio para que los camiones y pick ups puedan maniobrar.
Julio Luján llamó a los productores a estar atentos de la fecha de entrega de las pacas, que ayudarán a mitigar los estragos sufridos en esta sequía. Cada señalar que cada paca de rastrojo tiene un peso de entre 550 y 600 kilos, con un valor de hasta 400 pesos.
A cada productor se dará un total de diez pacas de pastura y son cuarenta beneficiarios en Delicias. Sin embargo, se recibieron sesenta solicitudes y se está viendo si en otros municipios hubo ganaderos que no aprovecharon el recurso para reasignarlo.
Por otra parte, mencionó que hay doce productores que se desfasaron en la entrega de fertilizantes, los cuales podrían llegar en el transcurso de la semana entrante para que puedan emplearlos en el próximo ciclo agrícola.