Entregarán despensas a 550 personas de grupos vulnerables en Delicias

La entrega se realizará durante la segunda semana de septiembre

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 28 de agosto de 2023

Foto: Gobierno Municipal de Delicias

Pilar Castañeda, titular de la oficina de Grupos Vulnerables del municipio, anunció que el 12 y 13 de septiembre serán entregadas en el Gimnasio Municipal las despensas que envía el Gobierno del Estado a personas mayores de sesenta años y con discapacidad física.

La tercera entrega de los apoyos alimenticios para los ciudadanos en situación vulnerable se realizará durante la segunda semana de septiembre, en un evento que iniciará a las 9:00 horas en el lugar mencionado anteriormente.

Castañeda adelantó que se citará a los beneficiarios por llamada telefónica; las personas que cambiaron de número de teléfono o de domicilio deberán acercarse a la oficina de Grupos Vulnerables, para que informen sobre el cambio de sus datos.

Señaló que la entrega de las despensas se realizará durante dos días: el primero atenderán a las personas que tengan alguna discapacidad y el segundo a los adultos mayores de sesenta años, esto por indicaciones del alcalde Jesús Valenciano García, para que las personas batallen menos al recoger su ayuda.

Indicó que los beneficiarios del programa estatal deberán presentar únicamente su credencial de elector en original y copia; si no pueden asistir, deberán entregar una carta poder simple, firmada, a la persona que vaya en su representación.

Pilar Castañeda mencionó que dieron de baja del programa a dos personas que fallecieron y a otras tres que no acudieron a recoger su apoyo a tiempo.

La funcionaria precisó que a cada beneficiario entregarán dos cajas de despensa, recordando que estas llegan de manera bimestral al municipio, donde se tienen registradas a un total de 550 personas que reciben la ayuda.

Por último, recomendó a las personas agraciadas con esta ayuda acudir acompañadas de algún familiar, amigo o vecino que les ayude a cargar las despensas, pues las cajas son pesadas y esto podría dificultar a los adultos mayores y discapacitados llevárselas.

TEMAS