Érick Rodríguez, comandante del departamento de Vialidad, informó que la próxima semana comenzarán con la entrega de trípticos con recomendaciones para que los conductores de automóviles eviten ser víctimas de accidentes con el tren.
Señaló que los agentes de Vialidad y de Educación Vial estarán en los cruceros ferroviarios de las avenidas Fernando Baeza y Tecnológico, donde se han suscitado en varias ocasiones choques con el tren con consecuencias fatales, a fin de generar conciencia en los conductores.
Te puede interesar: Sigue en Semefo cuerpo de menor fallecido en descarrilamiento de tren en Villa Ahumada
El comandante Rodríguez recordó que las recomendaciones son hacer alto total en los cruces del ferrocarril, mirar a ambos lados, bajar el volumen del estéreo y los cristales del vehículo, lo que permite escuchar el ruido emitido por la locomotora cuando se acerca a la ciudad.
Mencionó que los trabajos de instalación de plumas en los cruceros por parte del conglomerado Grupo México están detenidos por razones desconocidas, por lo cual el departamento de Vialidad emprenderá la entrega de los trípticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde agosto pasado comenzaron las labores de colocación de plumas en dos cruceros, infraestructura que se gestionó a raíz de los frecuentes choques con el tren, pero desde hace varios días se interrumpieron y se desconoce cuándo podrían reanudarse.
Además, Érick Rodríguez mencionó que también se proyecta difundir información preventiva en las calles de la zona centro de la ciudad, donde estarán las agentes de Vialidad repartiendo trípticos con diferente mensaje.
Recordó que las medidas preventivas para los conductores de vehículos en la zona urbana son mantener una distancia segura de otros automotores, no manipular objetos distractores como el celular mientras se está al volante, etcétera.
Asimismo, el entrevistado dijo que el departamento se ha enfocado en llevar la educación vial a los niños en diferentes instituciones educativas, pero en breve harán lo propio con las personas adultas para prevenir los accidentes.