Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el gobierno municipal de Delicias entregaron este lunes equipos de cómputo, bebederos y equipos médicos a escuelas e instituciones del sector salud.
A nivel regional, desde Saucillo hasta Meoqui, la derrama económica fue de 8 millones 800 mil pesos, entregándose un total de 530 equipos de cómputo y 101 bebederos en las escuelas, detalló Franghie Khalil, la presidente de la Fechac.
Tan sólo en el municipio de Delicias la inversión superó los tres millones de pesos, donándose 281 computadoras y 29 bebederos a 39 planteles educativos, así como equipo de rehabilitación post Covid al Hospital Regional, DIF Municipal y a Servicios Médicos Municipales, destacó Khalil.
Explicó que estos apoyos se entregaron en el marco del programa Unidos por la Salud y la Educación, en el cual participan los gobiernos municipales, la Fechac y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
En toda la región centro sur el beneficio alcanzó a 23 mil 435 niños, de los municipios de Julimes, Saucillo, Meoqui y Delicias, lo cual representó un esfuerzo grande para los empresarios chihuahuenses, quienes dan aportaciones a través de los impuestos sobre nómina.
Las áreas atendidas por la Fechac son educación, seguridad pública y capital social, dándose énfasis especial a las instituciones educativas más necesitadas.
Franghie Khalil anticipó que se tiene planeada la firma de otro convenio con el gobierno municipal de Delicias, a fin de brindar auxilio a los grupos vulnerables de la sociedad, mencionando que de las escuelas reciben más solicitudes de apoyo.
Desde la construcción de bardas perimetrales y techumbres hasta la instalación de equipos de aire acondicionado, son las peticiones más frecuentes que los planteles educativos hacen a la Fechac.