Más de veinte mascotas, entre perros y gatos, aparecieron sin vida desde el fin de semana pasado en la unidad habitacional FOVISSSTE Las Garzas en Delicias, debido a un posible envenenamiento, por lo que vecinos de dicho sector acudirán a la Fiscalía General del Estado para interponer la demanda correspondiente.
Raúl Quiñónez, uno de los habitantes del fraccionamiento mencionado, comentó que son muchos los animales domésticos que han muerto, tanto en la vía pública como dentro de los domicilios, lo cual preocupa e indigna a los vecinos del sector Oriente.
Te puede interesar: Exigen justicia por "Cholito" y "Coyotita", perros asesinados a cuchilladas en Parral
Detalló que el domingo pasado aparecieron muertos diez animales, cuatro el lunes y siete más el miércoles. Sin embargo, señaló que la mortandad inició meses atrás pero se había detenido un tiempo, hasta que hace siete días volvieron a aparecer víctimas.
“Nos alarmó, sobre todo este fin de semana, porque fueron demasiados y enfrente de personas, o sea, fue entre ocho y nueve de la noche, que es cuando la gente anda caminando, afuera de sus casitas refrescándose”, señaló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que sólo a uno de los perros lo llevaron al veterinario luego de que sus dueños se percataron que sufría convulsiones, pero no fue posible salvarle la vida. También mencionó el caso de un perro pastor alemán, el cual cayó fulminado después de haber ingerido un cebo que alguien intencionalmente dejó en la calle.
Otros vecinos llevaron a su gato muerto a una patóloga forense, con la finalidad de practicarle un examen para verificar si fue víctima de envenenamiento. El resultado se tendrá el martes o miércoles próximo.
Quiñónez compartió que los vecinos del FOVISSSTE se están poniendo de acuerdo para acudir en grupo a la Fiscalía General del Estado, para interponer una demanda en contra de quien resulte responsable de la muerte de las mascotas.
Recordó que años atrás también hubo envenenamiento de perros y gatos en la ciudad, pero este 2024 ha sido muy intenso y sobre todo durante la última semana, pues recalcó que han sido más de veinte animales victimados por algún psicópata