Aarón Hernández Márquez, regidor del ayuntamiento, recibió el sábado pasado el nombramiento como delegado con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo desde el cual buscará reagrupar a todos los simpatizantes de esta fuerza política y lograr su crecimiento.
En entrevista, Aarón Hernández comentó que el fin de semana le fue tomada la protesta en Delicias como delegado, mencionando que está latente la posibilidad de una coalición con el PRI y el PAN para contender en las elecciones del próximo año.
“Un instituto de puertas abiertas, donde todos los grupos y sectores son bienvenidos; quien tenga la intención de conformarse con nosotros en el partido, pues vamos a buscar la cercanía, el trabajo para que confíen en que el PRD va a ser lo mejor en cuanto al trabajo y la cercanía con la ciudadanía”, recalcó.
Adelantó que uno de los primeros trabajos del comité directivo en este municipio será tocar las puertas de cada uno de los hogares, a fin de escuchar a los ciudadanos y especialmente preguntarles sobre sus peticiones en materia de políticas públicas.
“Ya no es lo que nosotros ofrezcamos, sino lo que la ciudadanía nos solicite; vamos a estar un grupo de compañeros que conforman el comité a darnos a la tarea de acercarnos a la gente… la cuestión es que todas las colonias rurales, en toda la comunidad urbana tengamos un espacio, una cercanía con los diversos sectores”, declaró.
El ahora presidente del PRD habló también sobre la coalición con el PRI y el PAN, esto de cara a las elecciones de 2024.
“En pláticas con el directivo estatal, en días anteriores a la toma de protesta, me comentaron que hay la intención de hacer una coalición desde nivel nacional… entonces pues en espera de lo que la dirección estatal nos marque y, si es así, vamos a trabajar en la coalición, vamos a echarle todas las ganas”, expresó.
Sin embargo, Hernández Márquez subrayó que su labor principal al frente del PRD será reagrupar, integrar y, sobre todo, hacer que crezca el partido en Delicias.