La temporada de ciclones en el Pacífico traerá posibles lluvias para la entidad, ya que es la latitud que ejerce influencia sobre nuestra región, es decir los fenómenos meteorológicos de los mares del oeste mexicano son los que más traen precipitaciones a nuestra entidad.
Se estima que entre cuatro y seis fenómenos impacten directamente en nuestro país. Según el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales 2018, del Servicio Meteorológico Nacional, dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales 2018, en el marco de la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Se espera que 32 sistemas afecten a la República Mexicana, cuatro más por arriba del promedio histórico que se ha rebasado en los últimos años. El SMN prevé que entre cuatro y seis ciclones tropicales impacten de forma directa en nuestro país.
En la cuenca del Océano Pacífico Nororiental se estiman 18 ciclones, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2, en la escala Saffir-Simpson, y seis huracanes más de categoría 3 o superiores. Por otra parte, en la cuenca del Océano Atlántico Norte se pronostican 14 eventos. Se esperan que sean siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y tres huracanes categoría 3 o superiores.