Atractivo turístico desde hace catorce años, el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) se prepara para recibir a cientos de visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa, temporada en la cual también se abarrotan otros sitios de la región.
Édgar Villarreal, coordinador de Comunicación del MUDECH, comentó que este espacio dedicado a la historia natural es conocido por muchos, pero todavía hay muchas personas que no lo han visitado y en los días santos esperan que sea mucha la gente que llegue.
Recordó que el año pasado, en temporada de Semana Santa, vinieron numerosos visitantes a recorrer las diferentes salas del recinto, por lo cual se está trabajando en el mantenimiento de algunas de las áreas del museo. Una de ellas es el sitio donde albergan diferentes especies de tortugas, pues los reptiles están por salir de su estado de hibernación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Igualmente, se está brindando el mantenimiento a las peceras que resguardan a algunas especies acuáticas de esta región.
Villarreal comentó que muchas personas desconocen que el MUDECH es refugio de varias especies vivas de animales y plantas originarios de este ecosistema, el cual es uno de los más biodiversos de Norteamérica.
Señaló que recorrer las galerías del museo es como hacer un viaje al pasado, iniciando en el desierto actual y continuando en la Era de Hielo, el Cretáceo y finalmente el Jurásico, cuyas salas albergan una exposición permanente con réplicas y fósiles de animales pertenecientes a eras remotas.
Además, Villarreal mencionó que el próximo 20 de marzo se cumplirán catorce años de la inauguración y apertura del MUDECH, por lo que se está trabajando en organizar un ciclo de conferencias que se impartirán en el auditorio del museo.
También, adelantó que en el mes de mayo conmemorarán el Día Internacional de los Museos, por lo que llamó al público a estar al pendiente de las publicaciones del MUDECH en sus redes sociales.