Al presentarse la última semana del mes de julio, el pronóstico de lluvia sigue siendo errático, aunque hay la esperanza de que se regularicen, expuso el especialista en meteorología, Florencio Rodríguez Loera.
Expuso que aunque se han presentado condiciones nubosas la alta presión viene y desaparece las condiciones de precipitación.
Sin embargo, la presencia de un frente frío inusual en esta temporada de calor y la presencia de ciclones previstos para el Pacífico, genera esperanza porque se presenten condiciones benignas de lluvia, explicó.
Rodríguez Loera, un especialistas de 40 años en materia de meteorología y catedrático de la Universidad de Durango, es el pronosticador de lluvias más preciso y querido por la población de la región centro sur del estado de Chihuahua.
Por otra parte, el especialista explicó que para Delicias y la región no aplica las fechas de la canícula, calculadas a nivel nacional, ya que son diferentes las condiciones.
Dijo que para esta zona, los calores más fuertes se presentan desde el 12 de mayo a la primera semana de julio, aunque el calor se mantiene por otras semanas más.
Dijo, sin embargo, que la temperatura ha ido a 38 grados y se ha ido bajando a 36 y 37 grados, por lo que tiende a bajar.
Te puede interesar: