DELICIAS.- Aunque la ocupación de camas se mantiene a la mitad en el Hospital Regional, para finales de este mes el área Covid nuevamente podría saturarse debido a que se espera un repunte en el número de casos de pacientes infectados, como consecuencia de las reuniones y fiestas decembrinas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a entender Jaime Pérez Martínez, subdirector del hospital, quien señaló que hasta este martes estaban ocupadas sólo cinco de las once camas destinadas a enfermos por coronavirus.
Dijo que por los festejos del mes pasado se espera haya un repunte en el número de casos, el cual podría ocurrir en dos o tres semanas, por lo cual llegarían más pacientes para su hospitalización.
Recordó que en los meses de septiembre y octubre se alcanzó el pico en lo que se refiere a ocupación de camas, con casi veinte pacientes internados, sobrepasando incluso la capacidad del nosocomio y por lo que fue necesario adaptar otras áreas.
Sin embargo, a mediados de diciembre hubo una reducción en el número de internos por Covid. El entrevistado explicó que se han visto en la necesidad de disminuir un poco el número de camas ocupadas, debido a que varios médicos y enfermeras han tenido que retirarse del hospital por distintas razones, algunos porque necesitan confinarse en sus hogares.
Señaló que para el área de Covid necesitan por lo menos tres doctores, de los que uno debe estar las 24 horas velando por los enfermos.
Pérez Martínez mencionó que este último fin de semana rechazaron internar a uno o dos pacientes, pero ya se está recuperando a personal de enfermería y se está atendiendo a más gente.
Te recomendamos: