Alejandro Casillas Rafael, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, señaló que a partir de este 14 de febrero se espera un repunte en las ventas en los negocios de diferentes giros, recordando que también está cercana la Semana Santa, temporada en que incrementa el turismo en la región.
Después de la “cuesta de enero”, los comerciantes de la ciudad tienen puestas sus esperanzas en el Día de San Valentín, fecha en la que aumentan la demanda de servicios restauranteros y de obsequios como flores y chocolates por parte de las parejas de enamorados.
Casillas señaló que esperan una recuperación en las ventas, mencionando que el año pasado, para estas mismas fechas, fue de un cinco por ciento aproximadamente. Sin embargo, dijo que el pronóstico para este año es reservado, reafirmando que los comerciantes están listos para ofrecer su mercancía y servicios a los clientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, comentó que también para el mes de marzo se prevé continúen subiendo las ventas con motivo de la primavera y de la Semana Santa, que este año iniciará en fechas más tempranas que los dos años anteriores, a partir del domingo 24 de marzo.
En los días de asueto, recordó, suelen reactivarse los balnearios de la región. Mencionó que el Comité de Turismo Regional ha estado participando ya en preparar lo necesario para que los centros recreativos puedan iniciar sus actividades.
Sobre todo, lo que se busca es generar licencias para que los visitantes puedan ingresar con bebidas alcohólicas a los balnearios, pues ha habido una serie de cambios y reformas en este tema para cuidar las formas.
Además, el presidente de la CANACO dijo ver con buenos ojos el que Gobernación Estatal lleve a cabo sus operativos en el municipio, como sucedió este fin de semana pasado, pues consideró importante mantener el orden y la calma, a fin de que no ocurran hechos trágicos.