Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, informó que se encuentra estable la mujer que fue mordida por una garrapata y contagiada de rickettsia en la colonia Laderas del Norte semanas atrás, por lo que fue hospitalizada para someterla a un tratamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que la mujer enferma es derechohabiente de Servicios Médicos Municipales y tiene 21 días internada. Mencionó que la paciente tuvo una recaída, pero ya se encuentra estable y se le administra doble antibiótico para ver cómo evoluciona su estado de salud.
Dijo que a la convaleciente se le practicaron nuevos estudios para corroborar si tiene alguna infección agregada, lo cual –dijo- es probable.
“Nosotros como Municipio ya hicimos las acciones que teníamos que hacer, ustedes saben: se hizo una desparasitación, vacunación, se fumigó y también se hizo el destilichadero en toda esa zona de Laderas del Norte”, recordó la entrevistada.
Señaló que son necesarias tres fumigaciones para lograr la erradicación de la garrapata, reiterando el llamado a los dueños de mascotas porque es su obligación mantenerlas vacunadas y desparasitadas para que no haya problemas de salud.
Te puede interesar: