Un adulto de la tercera edad fue víctima de un fraude la tarde del lunes en plena zona comercial de ciudad Delicias, luego de ser engañado para que retirara de un cajero la cantidad de 130 mil pesos a cambio de una bolsa que supuestamente contenía 300 mil dólares, que resultaron ser recortes de periódico.
Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se recibió el llamado al número de emergencias 911 para reportar la estafa, donde la víctima fue un adulto mayor de 78 años de edad, a quien convencieron de entregar una cantidad fuerte de dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El comandante Bustamante narró que el hombre se encontraba en la zona comercial de la ciudad cuando fue abordado por un desconocido, quien le solicitó información de una empresa inmobiliaria porque quería comprar un terreno.
Detalló que el individuo pidió ayuda al adulto mayor afirmando traer en la bolsa 300 mil dólares y dos boletos de Melate con un valor de 800 mil pesos, pues argumentó que necesitaba una cantidad en moneda nacional para adquirir el inmueble.
Tras ser convencido, el septuagenario acudió al cajero de un banco para retirar 130 mil pesos, mismos que entregó a la persona que lo abordó, quien a su vez, le dio la bolsa donde supuestamente venían los 300 mil dólares, con las indicaciones de que no la abriera sino hasta el día siguiente.
El timador le prometió que posteriormente, le daría la parte proporcional del dinero, independientemente del apoyo de los 300 mil dólares. Sin embargo, cuando llegó el día, la persona no se presentó y el adulto mayor abrió la bolsa, dándose cuenta de que contenía rollos de periódicos amarrados con una liga.
Bustamante lamentó que se susciten hechos como el anterior, por lo que exhortó a los ciudadanos a hablar con los adultos mayores en casa y que no les permitan retirar cantidades grandes de dinero, a fin de evitar que sean víctimas de fraudes.
Asimismo, recordó que también ocurren estafas telefónicas, las cuales son realizadas a través de números desconocidos, por lo que recomendó a la comunidad a hablar con sus seres queridos para que no sean timados.