Luz Elena Porras, presidenta del Consejo de Cruz Roja delegación Delicias señaló que este viernes 1 de marzo será el arranque oficial de la colecta anual en la región, invitando a la ciudadanía a cooperar con la institución para que ésta siga prestando sus servicios a la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El 21 de febrero inició la colecta a nivel nacional, en la Ciudad de México; este jueves, en la ciudad de Chihuahua, y ahora a nivel local, señaló Porras, quien recordó a la ciudadanía que la Cruz Roja está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para quien lo necesite, por lo que necesita de los donativos para continuar trabajando.
“La Cruz Roja se sostiene por toda la ayuda de los comerciantes, de los empresarios, de los ciudadanos… el pesito que usted nos da en el cepo, con eso vive”, señaló la presidente del consejo de la benemérita institución.
Aunque la Cruz Roja recibe los cuarenta pesos por cada pago de revalidación vehicular efectuado por los ciudadanos, necesita del apoyo de los ciudadanos para sostenerse porque son muchos los gastos operativos: repuesto de llantas para las ambulancias, material para curación, sueldos para los paramédicos, entre otros rubros, señaló Luz Elena Porras.
Como en los años anteriores, los voluntarios solicitarán los donativos a la ciudadanía en los cruceros, centros comerciales y bancos.
Porras hizo hincapié en que los voluntarios estarán debidamente identificados al momento de pedir el apoyo de la gente, pues portarán chaleco, gorra y cepo con los logotipos de la Cruz Roja, para evitar que los vivales se aprovechen de la buena voluntad de los ciudadanos.
Dijo sentirse sorprendida por el hecho de que la gente que menos pide, es la que más coopera con la institución, como también aquellas personas que por agradecimiento dan su contribución.
Sin embargo, señaló que algunos ciudadanos se comportan de forma grosera con los voluntarios que hacen la colecta, por lo cual recomendó que si no tienen la intención de dar se abstengan de mostrar actitudes negativas.