Estiman que se duplique la matanza de cerdos en Delicias durante diciembre

Carlos Rodríguez destacó que la matanza de porcinos aumenta hasta el doble en esta temporada

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 3 de diciembre de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Hasta más del doble podría aumentar la matanza de cerdos en el rastro municipal en los próximos días debido al consumo de carne en los festejos decembrinos, señaló Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, quien aseguró que se cuenta con la capacidad para sacrificar un mayor número de animales.

El número de sacrificios de puercos y reses se ha mantenido dentro de lo normal, pero conforme avance el mes se espera haya un incremento en la matanza para satisfacer la demanda de carne.

Carlos Rodríguez destacó que la matanza de porcinos aumenta hasta el doble en esta temporada, mencionando que en estos momentos se están sacrificando veinte cerdos y treinta reses diariamente en el rastro municipal.

Señaló que, en promedio, el número de sacrificios de puercos sube hasta más de cuarenta diarios cuando se acercan las posadas, la Navidad y Año Nuevo, mientras que la matanza de bovinos aumenta poco, de 35 a 37 animales diarios.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que quienes se encargan del sacrificio de todos los animales son los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Cárnica (SUTIC), quienes se quedan laborando horas extra este mes porque aumenta la carga de trabajo.

De igual manera, Carlos Rodríguez aseguró que en el rastro municipal se cuenta con la capacidad suficiente para procesar todos los cerdos y reses que llegan para el sacrificio, mencionando que también se cuenta con los servicios de un médico veterinario y personal administrativo en el rastro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, señaló que se cuenta con un tabulador en el matadero que ya está marcado en la Ley de Ingresos del Municipio, por lo cual deben respetarse las cuotas exigidas a los particulares e introductores que llevan su ganado.

Lo único que varía, finalizó el funcionario, es la cuota que se pide en función del tipo de animal que se sacrifica en el rastro municipal.

TEMAS