Como muestra de su determinación a cambiar de vida, un estudiante de la carrera de Finanzas de la Facultad de Contaduría y Administración, Yavir Lira, personificará a Jesucristo este Viernes Santo en el viacrucis que tendrá lugar en la colonia Obrera, donde cada año se recuerda con devoción el sacrificio expiatorio de la cruz.
A las 9:00 de la mañana iniciará la representación, donde el joven de 21 años interpretará el papel de Cristo sufriente, azotado y vituperado, en un recorrido por las calles de la colonia donde decenas y quizá cientos de personas presenciarán la agonía del mártir del Calvario.
Yavir expresó que la necesidad de un cambio en su manera de vivir lo motivó a aceptar el papel de Jesús, pues aunque no todo estaba mal –reconoció- sí había muchas fallas que debían corregirse, sobre todo en actitudes y comportamientos que él no había visto.
“Y el haber participado en este evento tan grande y todo lo que he vivido, me va a ayudar a cambiar mucho”, externó.
El cursar una carrera universitaria y laborar en una compañía multinivel no fueron obstáculo para que Yavir dejara de presentarse a los ensayos del viacrucis, a lo cual dedicó dos horas diarias, además de participar en otras actividades propias de su parroquia.
“Gran parte de mi semana la dedicamos a Dios, en grupos de jóvenes de la iglesia (un saludo a los chicos de la iglesia de Santa Cecilia) y estos últimos meses en la preparación de este evento”, comentó.
Elier Bermúdez Martínez, quien es parte de la organización del viacrucis, destacó que para él esta festividad religiosa representa alegría y paz, buscando evangelizar a la gente y transmitir un poco lo que el Mesías sufrió cuando vino a la tierra.
Recordó al público que el evento comenzará a las 9:00 horas de este viernes en el templo de la colonia Obrera, para recorrer las calles de los fraccionamientos Flamingo y La Labor. Posteriormente se dirigirán por la avenida Solidaridad para entrar nuevamente a la colonia Obrera y terminar en el templo.
No ocultó que estos días son de bastante estrés porque la fecha se acerca, pero al mismo tiempo es mucha la pasión y alegría que se vive al recordar el sacrificio de Cristo en la cruz.
Te puede interesar: