Un grupo numeroso de estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 6/4 se manifestó al mediodía de este miércoles para exigir el despido de uno de sus maestros, a quien señalaron de cometer acoso en contra de varias alumnas del plantel.
“¡Están para enseñar y no para acosar! ¡Están para enseñar y no para acosar!”, fue el estribillo que corearon los alumnos en las calles cercanas a la institución educativa, donde la manifestación continuó con la colocación de pancartas y fotos del docente señalado.
Una de las estudiantes, quien se reservó su nombre, denunció que el catedrático hostigaba continuamente a su hermana, alumna también de la institución, ya que la llamaba frecuentemente por teléfono.
Otra jovencita refirió que el maestro, quien imparte clases de literatura y derecho, mandaba mensajes inapropiados a una de las alumnas, mencionando que este comportamiento lo ha tenido desde hace diez años sin que ninguna autoridad educativa haga nada.
“Muchos han dado testimonio: niñas de la mañana, compañeros también de cómo él es con ellos; a una compañera la llamó como perro… no es nada más así como si fuera acoso, también nos daña verbalmente a todos”, se quejó otra alumna.
Al respecto Javier Almaguer, director del bachillerato, aseguró que los estudiantes serán atendidos ante cualquier situación que ocurra en el plantel, pues externó que su preocupación principal es la seguridad de todos.
Dijo que la dirección no tomará ninguna represalia en contra de los alumnos que se manifestaron este día, pues a nadie se le impide expresarse porque esto es parte del crecimiento de los jóvenes.
Expuso que, cuando surgen denuncias por acoso de un docente hacia los alumnos, se sigue un protocolo, reiterando la invitación a quien se haya sentido violentado a que se acerque a la dirección de la escuela.
Almaguer afirmó que el maestro acusado por estudiantes fue separado de dar clases desde el día de ayer, cuando se tuvo conocimiento de las quejas, independientemente de si fue o no responsable del acoso a las alumnas.