Manuel Castillo, director de Salud, dio a conocer que próximamente se celebrará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para que los pasantes de la carrera de Odontología realicen su servicio en el municipio, con lo cual se busca beneficiar a los ciudadanos de bajos recursos económicos.
Castillo comentó que tuvo la oportunidad de platicar con el director y la secretaría de Comunicación y Difusión de la Facultad de Odontología, con la finalidad de crear el convenio de vinculación académica entre el municipio y la Universidad.
Señaló que contar con pasantes de Odontología en Meoqui ayudaría a resolver mucha de la problemática, ya que en todo el municipio sólo hay un pasante de dicha carrera, el cual presta su servicio en el Centro de Salud.
Dijo que la necesidad de servicios de odontología es mucha en el municipio, pero es poco el recurso con el que cuenta el gobierno local, por lo que los pasantes vendrían a aliviar bastante la situación.
El director de Salud reafirmó que el convenio permitirá generar una especie de simbiosis entre el gobierno municipal y la UACH para mejorar la salud de los meoquenses, y asimismo contribuir al desarrollo profesional de los egresados.
Al respecto, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas reafirmó que su gobierno le apuesta al área de la salud, elogiando el trabajo realizado por el doctor Castillo, de quien dijo siempre está procurando llevar más servicios a la comunidad con innovación y voluntad.
Confirmó que el médico le anunció que próximamente se podrá firmar el convenio con la UACH, para contar con el servicio de los odontólogos pasantes en las casas de salud del municipio.
“Entonces, eso significa una muy buena noticia para nuestra gente de Meoqui; ya damos servicios en nuestras tres casas de salud: de medicina en general, de psicología, nutrición y a muy, a muy bajo costo, que hemos también trabajado en el programa de vientre materno”, enumeró.