“Seguiremos trabajando para mantener un municipio tranquilo”, así lo manifestó la alcaldesa Miriam Soto tras reunirse con mandos de Seguridad Pública Municipal este lunes, con quienes abordó los avances y estadísticas de la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana en Meoqui, destacando la disminución de índices delictivos.
Al respecto, la alcaldesa compartió que durante la reunión se hizo hincapié en fortalecer el vínculo de confianza con los meoquenses, señalando que la labor de Seguridad Pública es la prevención de los delitos, de los cuales se ha notado una disminución.
“En esta reunión de mando recalcamos la importancia de seguir generando ese vínculo de confianza con el ciudadano y de estar siempre al servicio de la gente, nuestro trabajo es la prevención, es por ello que revisamos los índices delictivos, en los que el robo a casa habitación y violencia familiar han disminuido”, dijo.
Miriam Soto también adelantó que próximamente estarán entregando las cámaras de solapa a cada uno de los elementos de seguridad y que se encuentran gestionando más equipamiento para los agentes y agregó: “vendrán a respaldar y a funcionar como un instrumento fundamental para el trabajo diario”.
Además, la alcaldesa de Meoqui compartió que con la implementación de los mapas de calor donde observan y analizan los puntos con mayor incidencia, es gracias a ello que logran tener una perspectiva más clara de la situación, para continuar trabajando por mantener un municipio tranquilo; asimismo, se continuará con las capacitaciones al personal.