Exalcalde vende terrenos que no eran suyos por 14 millones de pesos

Al realizarle el primer pago, desapareció y no contesta sus teléfonos

Saúl García

  · jueves 9 de mayo de 2019

Foto: Archivo

El exalcalde de Meoqui Mario Andrés Aguirre Gómez fue acusado por ciudadanos de haberles vendido mil 700 hectáreas en San Diego de Alcalá, Aldama, que no eran de su propiedad y que luego de haberle entregado un millón de pesos (de 14 mdp del valor total del predio), el exedil dejó de contestarles llamadas y de recibirles en su casa, por lo que ahora aseguraron procederán a demandarlo por incumplimiento de contrato.

Según explicaron los afectados, el pasado 15 de marzo de 2017 realizaron un contrato de compraventa con el exedil Aguirre Gómez y con quien fungía como su secretario particular, Ruperto Nava Cano, documento en el que se especifica el rancho consta de mil 1,700 hectáreas con un valor de 14 millones de pesos, ubicado en San Diego de Alcalá.

Los comerciantes explicaron que una vez que le depositaron y entregaron un millón de pesos, acudieron a las tierras que les fueron vendidas para comenzar a trabajarlas, sin embargo se llevaron la sorpresa de que aparecieron los verdaderos dueños del rancho.

Luego de esto buscaron a Mario Aguirre para solicitarle les fuera regresado el dinero, en cambio les entregó unos terrenos de 268 hectáreas, a los cuales también ingresaron y a los días llegaron sus legítimos propietarios.

Por tal motivo, afirmaron, acudirán a interponer una demanda en contra de Mario Andrés Aguirre Gómez por incumplimiento de contrato, pues la única persona que les ha respondido es Ruperto Nava Cano.

Además informaron que los bienes que tenía Mario Aguirre ya fueron puestos a nombre de sus hijos o hermanos, tanto vehículos como propiedades, motivo por el cual procederán por la vía legal, luego de la pérdida del millón de pesos.


Te puede interesar:

TEMAS