Los restos fosilizados del gonfoterio descubiertos en julio pasado cerca de Estación Consuelo, serán exhibidos al público a partir de febrero en la presidencia municipal, debido a que es mucho el interés de la gente en conocer los restos, anunció Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, directora de Desarrollo Social.
Por instrucciones de la alcaldesa Myriam Soto Ornelas, se dispuso que el próximo mes se adecúe un área en el edificio de la presidencia para mostrar al público los huesos fósiles de la bestia prehistórica, comentó Zenyith Pérez.
“Para no caer ahí en algún error, acudimos al Inah (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para que nos brindaran la información de qué manera se tenía que exhibir, en qué condiciones tenía que estar. Estamos esperando su respuesta y su apoyo”, comentó la funcionaria.
Mientras llega la respuesta del instituto, Servicios Públicos Municipales trabaja en la elaboración de las bases donde reposarán los restos, pues la idea es presentarlos en la alcaldía, donde se instalará también una pantalla con información sobre el hallazgo del mastodonte.
La directora de Desarrollo Social estimó que para el próximo mes de febrero podrán exhibirse los fósiles al público, pues forman parte de la historia del municipio.