Como medida preventiva contra el dengue, el gobierno municipal exigió a los dueños de florerías fumigar sus negocios, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado prohibió regar las tumbas de los panteones el Día de Muertos.
Francisca Mercado Ávila, Coordinadora de Salud Municipal, informó que se mandó un requerimiento a las florerías para que se fumiguen estos negocios y le envíen el comprobante a Protección Civil.
Subrayó que lo anterior es de suma importancia, porque la mayoría de las flores que se comercializan en la ciudad provienen del sur del país, donde el dengue es endémico, y con ellas pueden venir huevecillos, larvas o el mosquito transmisor de la enfermedad.
Asimismo, dijo que se pedirá a los vendedores de flores que se instalan afuera del panteón fumigar su mercancía. Y si permanecerán tres días en sus puestos, cada día deberán de cambiar el agua a las flores.
También, la doctora Mercado dio a conocer que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado prohibió regar las flores en las tumbas el Día de Muertos, señalando que en el municipio hay siete panteones que pueden convertirse en nidos del mosquito Aedes.
“Sí es bien importante que no le pongamos agua a nuestras flores, al cabo las flores a los dos, tres días se van a morir de todas maneras, con agua o sin agua, y el agua va a quedar ahí hasta quince días”, recalcó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, la Coordinadora de Salud Municipal recordó que había en Delicias 86 casos confirmados de dengue y 149 casos sospechosos, llamando nuevamente a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención que se han difundido una y otra vez.
Consideró que la gente no ha dado la importancia debida a las recomendaciones hechas diariamente por el sector salud, señalando que un solo mosquito es capaz de infectar a todas las personas que encuentre en su camino.