SAUCILLO.- Denunciando varias irregularidades, entre ellas la compra de votos a favor del PAN, seis de los ocho candidatos a la presidencia municipal se manifestaron de forma pacífica la mañana de este martes en la Asamblea Municipal de Elecciones, donde exigieron que de nueva cuenta se celebren las elecciones.
A las 9:00 horas llegó un contingente de personas pertenecientes a los partidos PRI, PRD, Morena, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, quienes con pancartas denunciaron un “mega fraude” cometido con recursos públicos del municipio, por lo cual amenazaron con impugnar el proceso.
Jaime Lara Hernández, candidato del PRD a la alcaldía, comentó que los candidatos de oposición piden a las autoridades electorales una revisión exhaustiva de lo ocurrido el domingo.
“Hay algunas situaciones que no deben de pasar en una elección; aquí estamos los seis candidatos, seis de los ocho candidatos que participamos”, recalcó.
Puntualizó que ocurrieron varias anomalías, principalmente tardanza en la apertura de casillas y en el envío de las actas, de las cuales muchas no están firmadas, por lo cual están exigiendo que la asamblea municipal revise y respete la voluntad de los saucillenses.
Lara Hernández dijo que otra de las demandas de los inconformes es que vuelva a celebrarse la elección local, mencionando que están a la espera de la finalización del conteo de votos para posteriormente presentar la impugnación firmada por la media docena de aspirantes al gobierno municipal.
También, dijo que se ha denunciado la compra de votos a favor de la candidata del PAN Aidé López de Anda, de lo cual afirmó cuentan con todas las evidencias documentadas. Refirió que en particular el candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, Humberto Chávez Herrera, posee pruebas de lo anterior.
Lara reiteró que se mantendrán en la postura de exigir nuevas elecciones si las autoridades no emiten un dictamen.
Se intentó establecer comunicación con la presidente de la Asamblea Municipal de Elecciones de Saucillo, María Luisa Arreola Terrazas, pero su asistente dijo que se encontraba ocupada cotejando las actas.