DELICIAS.- Un grupo de normalistas que se agregaron a las guardias de protección ciudadana en la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, se manifestaron en contra de la justicia mexicana y acusaron al juez Nelson Pedraza Sotelo, de mentir y ser parcial en el juicio que les lleva a 3 jornaleros originarios del municipio de La Cruz, que cumplen un mes de haber sido detenidos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los detenidos son Rosendo L., Juan L. y Juan R. agricultores que participaron de las acciones de protesta el pasado 8 de septiembre en la presa La Boquilla y quienes habrían recogido algunos artefactos de gas lacrimógeno y un cargado, tras la refriega donde se desalojó a los elementos de la Guardia Nacional.
Estos fueron detenidos por la Guardia Nacional y remitidos ante el Ministerio Público Federal, en donde un juez los vinculó a proceso pro el presunto delito de “terrorismo” y posesión de explosivos.
Las normalistas colocaron una manta y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se libere a los detenidos que cumplen un mes en prisión preventiva, mientras enfrentan un proceso judicial federal.
Te puede interesar: