DELICIAS.- La planta Mead Johnson establecida en el municipio de Delicias producirá, a partir de este mes, fórmula infantil especializada para exportar a los Estados Unidos, debido a que en este país se tiene una escasez de dicho producto para alimentar a los bebés y niños pequeños.
Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado de la trasnacional Reckitt, a la que pertenece Mead Johnson, misma que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para enviar desde México 150 toneladas de base de polvo para fórmula infantil Enfamil PurAmino al país vecino.
Con esta autorización, se pretende ayudar a paliar la escasez de fórmula infantil en la Unión Americana. La fórmula especializada PurAmino alimenta a bebés y niños pequeños que no pueden digerir otros tipos de fórmula debido a diferentes alergias o afecciones gastrointestinales.
El envío equivale a seis millones de porciones de ocho onzas, producto el cual será producido a partir de este mismo mes en la planta industrial que la compañía Mead Johnson tiene en la ciudad de Delicias, capital de la cuenca lechera más importante del estado de Chihuahua y una de las principales a nivel nacional.
La fórmula láctea será enviada por vía terrestre para su posterior empaquetado en la ciudad de Zeeland, Michigan, para posteriormente distribuir el producto a través de una red de la trasnacional a hospitales y otros centros de atención médica.
En Delicias, la planta Mead Johnson ha producido fórmula infantil desde 1970 y es un centro de fabricación para Latinoamérica, ya que exporta su producción a quince países.
En los últimos tres años, Reckitt ha invertido más de 356 millones de pesos mexicanos para el desarrollo de la tecnología, calidad y medidas sanitarias que la han posicionado como una planta de categoría mundial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Para 2023 este plan de inversión continuará con alrededor de 300 millones adicionales en un solo año, impulsando la economía de la región y promoviendo empleos en el estado de Chihuahua, donde ya emplea a más de 450 colaboradores.