DELICIAS.- Un grupo de factores externos generaron los hechos violentos registrados ayer en la región centro sur del estado de Chihuahua, señaló el dirigente de la Aurech Salvador Alcantar Ortega.
El dirigente agrícola que gente extraña estuvo azuzando a los productores y eso desencadenó en el desorden.
Fueron hechos lamentables que no pueden volver a suceder, dijo aunque insistió que hubo gente extraña azuzando a los agricultores.
Dijo que la ciudadanía está muy lastimada por estos acontecimientos que se han venido presentando.
Reveló que estuvo teniendo mucha comunicación con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, luego de que este falló y no acudió al encuentro con los agricultores, nos dijeron que a las 17 horas le iba a cerra la Conagua a la presa, que tenían ya contactada una entrevista con la gente del CILA en Juárez y estábamos en espera, pero esta información se filtró a los agricultores y cuando se dieron cuenta que no le habían cerrado a la presa, se desesperó la gente y comenzaron los destrozos.
Salvador Alcantar acusó que se tiene todo un año peleando porque no se lleven el agua y los gobiernos tanto federal como estatal han traído a los agricultores con una serie de mentiras, y quizá por ello la gente se cansó de esperar y actuó en consecuencia.
Te recomendamos: