Por causas desconocidas, se presentó una falla desde el jueves en el sistema para tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el módulo del edificio Lerdo de Tejada, problema que podría quedar resuelto a más tardar el lunes.
Adela Elizalde Silerio, Oficial del Registro Civil en Delicias informó que todo el jueves permanecieron sin el servicio para tramitar la CURP, situación que continuó la mañana de este viernes, por lo que varios ciudadanos tuvieron que regresarse.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La funcionaria dijo que se está tratando de solucionar la falla en el sistema, pero aclaró que ello no depende de la Oficialía del Registro Civil, pues mencionó que intentaron comunicarse a la Ciudad de México pero no hubo quien respondiera debido al cambio de gobierno.
“Ahorita allá en la ciudad de Chihuahua están viéndolo para que este problema que se está presentando en Delicias se solucione”, comentó la licenciada Elizalde, quien señaló que a más tardar el próximo lunes podría quedar arreglado el desperfecto.
La entrevistada comentó que la CURP es uno de los documentos más solicitados por la ciudadanía, porque en todos los trámites piden que esté certificada. El Registro Civil, puntualizó, únicamente puede certificar las CURP del estado de Chihuahua.
“Cada estado certifica sus CURP y sí, efectivamente, es uno de los trámites que más están ahorita solicitando, la certificación del CURP”, reafirmó Adela Elizalde, recordando que si existe algún error en el acta de nacimiento no es posible la certificación.
Refirió que sin frecuentes los casos de ciudadanos que acuden a realizar el trámite, pero no les aparece certificada la CURP, por lo que deben acercarse al Registro Civil para revisar si hay alguna inconsistencia en su acta de nacimiento y posteriormente corregirla.
Asimismo, la Oficial del Registro Civil en Delicias recordó a los ciudadanos que el formato de la CURP ha cambiado en los últimos veinte años, por lo que deben igualmente acudir a la dependencia a actualizar su documento.