El deceso de un adolescente por picadura de garrapata fue confirmado este viernes por los Servicios de Salud, dependencia que reiteró el exhorto a la ciudadanía para que tome medidas preventivas en su entorno.
Tomás Aguirre, epidemiólogo que presta sus servicios en el Centro de Salud Urbano de Delicias, señaló que el caso de muerte por rickettsia ocurrió en la cabecera municipal de Meoqui, donde la víctima fue un varón de catorce años de edad, cuya muerte fue reportada el pasado 12 de abril.
Dijo también que, de manera extraoficial, se supo que el adolescente acudió a un consultorio de Similares cuando presentó los síntomas, pero al agravarse su condición fue llevado a una institución pública, donde perdió la vida.
Advirtió que en Meoqui se tiene como factor adverso la densidad poblacional, porque cuanto mayor sea ésta es más grande el riesgo de contagio.
Por este motivo, el especialista hizo hincapié en que la población tenga hábitos de higiene y aseo, mencionando que recientemente hubo veinte casos sospechosos de rickettsiosis en la zona, pero fueron descartados tras realizarse análisis en el Laboratorio Regional de Salud Pública, donde se tomaron muestras de sangre.
Te recomendamos: