Hombre alegre. Porrista del equipo Pioneros. Veterano de la guerra de Vietnam. Precursor de la industria del mueble y dueño de un restaurante. Fueron varias las facetas que en vida tuvo Armando Sevilla Aguilar, conocido deliciense que falleció la tarde del domingo pasado víctima de complicaciones en su salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la guerra portó el uniforme del cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de regreso en Delicias, su tierra natal, cambió la ropa militar por el disfraz de gorila con el que solía animar en los juegos de basquetbol donde competían los Pioneros.
El lunes se conoció la noticia del deceso de Armando Sevilla, quien tenía 70 años de edad, era uno de los personajes delicienses más apreciados e hijo del matrimonio formado por Plácido Sevilla Fajardo e Inocencia Aguilar, quienes se contaban entre los fundadores de esta ciudad y vivieron gran parte de su vida en una modesta casa de la avenida Del Parque Oriente, donde antaño estuvo el campamento de la Comisión Nacional de Irrigación.
Carlos Gallegos Pérez, cronista del municipio, recordó a Armando Sevilla como un hombre alegre, poseedor de “un excelente sentido del humor” y uno de los primeros alumnos del antiguo Colegio Lasalle.
Destacó que Sevilla fue precursor de la industria mueblera en Delicias al abrir una de las primeras fábricas de este ramo, teniendo el privilegio de amueblar varios hoteles del estado de Chihuahua.
También incursionó en el ramo restaurantero al ser propietario de El Pechugón, negocio dedicado a la venta de pollos que se ubicaba en la avenida Río San Pedro.
A Armando Sevilla le sobreviven su esposa Aurora López, y sus hijos Armando, Andrea, David y Mónica.
Te puede interesar: