Rosales.- “¡Ya basta! Dejen de mal informar a la gente”, respondió la exalcaldesa de Rosales ante las acusaciones de haber dejado endeudado al municipio con 7.5 millones de pesos. La contadora Aimeé Sánchez Díaz, declaró que las acusaciones son totalmente falsas y se encuentra respaldada por el acta de entrega recepción. “No sólo les dejamos herramientas, también todo el mobiliario y equipo de cómputo”, agregó.
A pocos días de haber comenzado el ejercicio del ayuntamiento 2018-2021, el nuevo presidente municipal José Ramírez Licón ha enfrentado la problemática de los pagos pendientes en la anterior administración, no solamente contratos a proveedores, sino también a los empleados anteriores. Sin embargo ante esta situación la exalcaldesa argumenta que todos los pendientes quedaron asentados en el acta de entrega-recepción, pero no llegan a tanto.
La contadora Sánchez Díaz declaró textualmente: “Es totalmente falso lo que afirman, ahí está el acta de entrega recepción, no sólo les dejamos herramientas, también todo el mobiliario y equipo de cómputo. En fin, la Presidencia está funcional, cosa muy diferente a cómo nos la entregaron. Les repito, yo no tengo esas costumbres, dejen de mal informar a la gente”, ¡ya basta!
“Y con respecto a los empleados, se pagó la parte proporcional del aguinaldo y los 9 días a todos los funcionarios de 1 y 2 nivel, los demás se dejaron pendientes, estando informado el nuevo presidente”.
Agregó que el motivo por el cual no se alcanzó a pagar al resto de los empleados, fue porque el Seguro Social descontó entre el mes pasado y septiembre un millón de pesos en las participaciones.
Recalcó que en la entrega de su administración no se comprometieron las participaciones federales, “cosa que la pasada administración hizo, dejando las facturas para pagar, de ahí ya basta de tantas mentiras”, refiriéndose a tanto endeudamiento y al pago de los trabajadores.