Delicias.- Un hombre de 80 años fue despojado de la cantidad de 10 mil pesos después de haber sido timado por dos individuos disfrazados como sacerdotes, los cuales lo abordaron en una de las bancas de la plaza Carranza y mediante engaños le quitaron su dinero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo informó Tomás Acosta, coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, quien comentó que el hecho ocurrió la tarde de antier cuando el octogenario descansaba en una banca.
En el lugar fue abordado por dos sujetos que se hicieron pasar como curas, uno de los cuales se sentó a su lado mientras que el otro se quedó de pie. Los hombres de sotana le empezaron hacer preguntas, una de ellas fue si traía dinero, a lo cual el anciano respondió de manera afirmativa.
Los falsos sacerdotes lo convencieron de que entregara el efectivo, pues a cambio ellos le darían una cantidad mayor. El senecto accedió a darles 10 mil pesos y los individuos le dieron una bolsa llena de periódicos recortados que simulaban ser billetes.
Se retiraron de la plaza no sin antes prometer a su víctima que regresarían para entregarle otra suma de dinero. Momentos después el octogenario descubrió que había sido timado por los supuestos religiosos, quienes dijeron pertenecer a una iglesia local.
Te puede interesar: