DELICIAS.- Se definieron las acciones preventivas por parte de las dependencias municipales para recibir a partir de este sábado a los cientos de visitantes que acudirán a los panteones del municipio, espacios en los cuales se implementarán horarios para regular el flujo de personas y evitar con esto las aglomeraciones.
Este jueves los titulares de varias dependencias del municipio se reunieron en cabildo, donde recibieron las instrucciones y los lineamientos a seguir del 30 de octubre al 2 de noviembre, días en los cuales se abrirán los panteones a las familias que visitarán las tumbas de sus seres queridos.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, señaló que los visitantes sólo podrán permanecer dos horas en los cementerios. Detalló que de las 8:00 a las 10:00 horas podrá ingresar un grupo, de las 10:00 a las 12:00 otro grupo y así sucesivamente. No podrán entrar más de tres personas por familia.
Igualmente, los inspectores de Protección Civil velarán porque la gente se aplique el gel antibacterial, use el cubre bocas y respete la sana distancia. El jefe de Protección Civil recalcó que vigilarán para que las personas respeten los horarios mencionados antes, pues todos tienen el mismo derecho de asistir.
Comentó que las dependencias municipales brindarán el soporte en cuanto a asesoría y apoyo a las personas que visitarán los cementerios, mientras que Seguridad Pública se hará cargo de la vigilancia y Vialidad organizará la circulación en las calles cercanas.
El DIF instalará un puesto con venta de alimentos para llevar, ya que este año, a diferencia de los anteriores, la gente no podrá comer dentro del panteón debido a las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud.
La dirección de Servicios Públicos Municipales auxiliará con una cuadrilla de trabajadores para realizar las labores de limpieza, aunque desde hace tres semanas comenzaron con las labores de remozamiento del panteón municipal.