Un calvario para conseguir medicamentos en el IMSS de Jiménez, donde la farmacia sólo atiende por las tardes por falta de personal. Derechohabientes que van a consulta en la mañana deben regresar en la tarde por sus medicinas. Quienes viven en los ranchos y comunidades optan por acampar en el lugar y no dar dos vueltas, pues las distancias son considerables.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron su inconformidad ante este matutino por el problema que desde aproximadamente dos meses han venido enfrentando para poder obtener sus medicamentos.
Y es que los entrevistados como Juan Guerra, Ezequiel Rodríguez, Ernestina Alderete, Rubén Molina, Evodia Manjarrez, Felipe Bañuelos y Valente Cuautle, señalaron que la farmacia de la clínica no brinda servicio por las mañanas.
“Nos dicen que la persona de la farmacia que atiende en las mañanas es de Parral y que no puede venir”, coincidieron los siete entrevistados, quienes aseguran que el problema es para quienes acuden a consulta en el turno matutino.
La logística en el instituto es que el paciente al salir de su consulta pasa a la farmacia por su medicamento, pero en el IMSS de Jiménez no es así, quienes van al médico en la mañana tienen que volver en la tarde.
“Imagínese, hay que madrugar para venir y alcanzar consulta, y todavía tenemos que volver a la 1:30 que haya alguien, que nos dé las medicinas, deben de poner a alguien que atienda”, manifestaron.
Asimismo, destacaron que la situación es peor para quienes vienen de los ranchos y los ejidos, quienes han llegado a pasar toda la mañana en Jiménez para no tener que dar dos vueltas a la cabecera.
“Hay mucho viejito de los ranchos que vienen hasta acá a tenderse, a veces a duras penas pueden venir para ver al doctor, ¿cómo cree que van a dar dos vueltas?, unos sí se quedan, pero hay otros que mejor se van a Similares y ya se van a sus casa”, explicaron.
Por su parte, la vocera del instituto, Silvia Macías, indicó que investigaría la situación para dar una declaración al respecto; sin embargo al cierre de esta edición, no proporcionó algún posicionamiento.
Te puede interesar: