Festejan morenistas decisión de SCJN de liberar distribución de libros de texto

Nora Agüeros, dirigente morenista, afirmó que se ha demostrado, una vez más, que el pueblo organizado y de manera pacífica puede obtener muchos triunfos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 5 de octubre de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Integrantes del partido Morena en este municipio festejaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de liberar la distribución de los libros de texto gratuitos, los cuales llegarán a las aulas después de casi cuarenta días de iniciado el ciclo escolar.

“Estamos muy contentos, estamos festejando este gran triunfo que no nomás fue en contra de la irresponsabilidad de la gobernadora, sino que fue en contra de todos los funcionarios que apoyaron ese acto tan mezquino, en contra del derecho a la educación de nuestros niños y niñas”, manifestó Nora Agüeros, dirigente morenista.

Te puede interesar: Disculpa pública a docentes, asignatura pendiente por el Estado: GPMorena

Afirmó también que se ha demostrado, una vez más, que el pueblo organizado y de manera pacífica puede obtener muchos triunfos. La liberación de los libros de texto, vaticinó la lideresa de izquierda, es uno de los muchos que vendrán.

La doctora Agüeros aseveró que la última marcha pacífica en favor de los libros de texto despertó muchas conciencias, no sólo de la ciudadanía, sino también del magisterio, lo cual calificó como otro logro porque los maestros tenían dormido su espíritu de lucha.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Aclaró que Morena nunca participó como partido en las manifestaciones, sino como ciudadanos, pues nunca se quiso politizar el movimiento que se inició.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hugo Salcido, director de la escuela primaria Glorias del Deporte y quien participó en las manifestaciones, expresó que éstas se originaron por la inconformidad y la angustia del pueblo chihuahuense.

Tachó de irresponsable el actuar del Gobierno del Estado y lamentó la falta de apoyo de parte del gobierno municipal, recordando que los maestros activistas fueron calificados como “revoltosos de Morena”.

Igualmente, deploró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se subiera al barco de la lucha por los libros de texto, uniéndose ya cuando las bases lo estaban rebasando en las manifestaciones.