Para el próximo martes 27 de julio, se fijó una nueva audiencia para los tres campesinos originarios de La Cruz detenidos por la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre; sin embargo, familiares de ellos expresaron su temor de que se cancele nuevamente la cita en el tribunal, lo cual ha ocurrido por lo menos cinco veces.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estela Rivera, quien es hermana de Juan Carlos, uno de los tres agricultores, comentó que la única novedad en el caso es la audiencia a las 10:00 de la mañana del próximo martes, si es que se lleva a cabo porque varias veces les han cancelado o pospuesto estas reuniones.
Comentó que cuando eran representados por el abogado Gerardo Navarrete les pospusieron las audiencias tres o cuatro veces, y con el licenciado Carlos Vargas, quien los defiende actualmente, han sido otras dos o tres ocasiones.
Dijo que los familiares de estos productores desconocen de cuáles delitos se les acusa, mencionando que ellos están desesperados por no poder salir de la prisión preventiva desde hace casi un año.
No obstante, afirmó que “los muchachos” se encuentran bien de salud, en especial su hermano, que padece de hidrocefalia, pues ha recibido la atención debida a su enfermedad.
Cabe recordar que los campesinos fueron arrestados por la Guardia Nacional la noche del 8 de septiembre, la misma en que fue victimada Jesica Silva Zamarripa, acusados de terrorismo y de portación de armas de uso exclusivo del ejército.