Las autoridades podrían fincar responsabilidades en contra del profesor que compró las tablets robadas de una institución educativa, artículos que fueron recuperados y asegurados la mañana de ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Al informar sobre la detención en flagrancia de un ladrón reincidente que sustrajo varios objetos de dos escuelas, entre ellos doce tablets, el coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, Tomás Acosta, señaló que los electrónicos fueron comprados por un docente a sabiendas de que tenían el sello de la SEP y de que eran robados.
El comandante de la corporación legal no descartó que por ese motivo haya una responsabilidad legal en contra del maestro, pero hizo hincapié en que será la autoridad correspondiente la que tome cartas en el asunto y lo presente ante la Fiscalía General del Estado.
Dijo que Seguridad Pública Municipal cuenta con todos los datos generales del profesor, los cuales serán proporcionados a la autoridad.
Acosta expresó su desconcierto porque un docente haya comprado las tablets robadas por la cantidad de 1 mil 200 pesos, cifra con mucho inferior a su valor real, aun sabiendo que los aparatos recuperados cuentan con el sello de la SEP.
Del domicilio del maestro fueron recuperados siete de las tablets y cinco más se aseguraron posteriormente.
Cabe mencionar que el joven detenido por el robo fue identificado como Tomás C. H., de 19 años y con domicilio en la calle 27ª Sur de la colonia Santo Niño. Este individuo tenía antecedentes policiacos, puesto que había caído por otros delitos.
Te puede interesar: