Con el propósito de atender diversas problemáticas sociales, este martes se signó un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y quince organizaciones de la sociedad civil, las cuales recibirán un recurso de seis millones de pesos para emprender varias acciones en apoyo de las familias delicienses.
Fue en el centro comunitario de la colonia Lindavista donde las autoridades del municipio se reunieron con los representantes de las asociaciones civiles, con las cuales se busca hacer sinergia para atender diversas problemáticas sociales como el suicidio, abuso sexual infantil, violencia familiar, deserción escolar y el embarazo en adolescentes.
Mario Humberto Issa, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que dichas problemáticas se atendían de manera aislada, pero ahora se tiene la voluntad de trabajar de forma integral y así disminuir los índices tan altos que se tienen actualmente.
Luchando por vivir y servir, Juventus y Veritas, Formación y Desarrollo Familiar Integral, Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica, Crecer en Familia, Jaguares Jóvenes de Bien, Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, Modelo Integral de Desarrollo Comunitario, Casa Club Activo 20-30, Desarrollo, Atención y Adaptación de la Persona, y la Asociación de Motociclistas, son algunas de las organizaciones beneficiadas con el convenio.
Igualmente, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, Yo Amo la Vida y México a Través del Arte, participaron en la firma del convenio.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, manifestó que su administración se ha enfocado desde el inicio en trabajar por las familias, los niños, las niñas y adolescentes de Delicias, razón por la cual se signó un convenio de colaboración con las quince organizaciones.
Señaló que su gobierno inyectará seis millones de pesos a las asociaciones, con el fin de emprender distintas acciones que permitan ayudar a las familias a salir delante de alguna problemática que estén viviendo.
Asimismo, dijo que se tendrá al servicio de las escuelas una red de terapeutas certificada para brindar una mejor atención a los niños de primaria y secundaria, labor que se realizará de la mano con las organizaciones civiles que visibilizan la violencia familiar y de género.