Debido a la baja producción en el centro del país, las flores de los arreglos especiales del Día de San Valentín se encarecieron hasta en un 300 por ciento para los comerciantes, quienes a pesar de esta circunstancia mantendrán los mismos precios del año pasado.
Los cultivos de las distintas variedades de flor quedaron dañados por los estragos que causaron las lluvias el año pasado, sobre todo en el Estado de México, de tal forma que en este 2022 la demanda sobrepasó a la oferta y los precios se triplicaron.
Eliseo González, propietario de una florería en la zona centro de la ciudad, comentó que a pesar de estas alzas en el producto, decidieron mantener los precios iguales a los de 2021, pues esperan que las ventas repunten este próximo 14 de febrero y aparte la economía de los enamorados apenas está recuperándose.
“No queremos dañar la economía, pero vamos a recrear nuestro negocio para darle el mejor servicio a nuestra gente”, expresó el florista.
Los arreglos más económicos se ofrecen al público en 100 pesos, pero en algunos de los negocios se ajustan al presupuesto del cliente. Los más espléndidos llegan a desembolsar 3 mil o 5 mil pesos por un arreglo.
Y como es tradición, la flor más demandada para este próximo San Valentín es la rosa roja, cuyo precio es de treinta pesos por pieza y con la cual los hombres de todas las edades buscan ganarse el corazón de su amada.