DELICIAS.- No obstante que ya se habían girado instrucciones por parte del gobierno federal para recabar toda la información necesaria, empresarios de la industria automotriz y distribuidores frenaron la regularización vehicular por lo menos en los próximos tres años, señaló Iván Rodríguez, dirigente de Conappafa, quien a nombre de esta organización expresó su apoyo al censo anunciado por Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el líder “pafo” denunció que el poder económico que representa a los distribuidores de vehículos nuevos y armadores, influyó mediante manipulaciones y mentiras para que la Federación detuviera el proceso de regularización de chuecos.
Refirió que las grandes empresas del ramo automotriz presentaron números sobre los volúmenes de ventas, importaciones y exportaciones de autos nuevos, con lo que disuadieron a la Presidencia de la República para frenar o retrasar por los próximos tres años el proceso de regularización ya prometido.
Dijo además que los industriales amagaron con retirar plantas armadoras de vehículos y despedir a un número considerable de empleados si se aprobaba la regularización, entre otros chantajes que Rodríguez tachó de “absurdos”.
Sin embargo, en lo que no pudieron influir fue en que el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, pueda dar la tranquilidad y seguridad a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera respecto de la posesión y circulación de las unidades, puntualizó el dirigente de Conappafa.
Recordó que se pretende dar inicio y girar instrucciones a los estados para censar los vehículos. Esto, afirmó, vendría a realizarse a nivel nacional y representaría una solución momentánea para los poseedores de chuecos.
Iván Rodríguez advirtió que todas las organizaciones pafas quedarán fuera de la realización de este censo, ya que éste tendría carácter oficial y daría veracidad y seguridad a las corporaciones policiacas. Manifestó que Conappafa apoyaría esta medida.
“Queremos decirles que nosotros, por encima de los propios intereses de la organización o de los dirigentes, estamos a favor, apoyamos en su totalidad la creación de este padrón de vehículos de procedencia extranjera”, se pronunció el dirigente.
Señaló que en su momento los gobiernos federal y estatal darán a conocer los lineamientos del censo, el cual, aseguró, iniciará a la brevedad.
Te puede interesar: