Delicias.- Las vìas del ferrocarril quedaron intransitables por los daños que el fuego, derivado de la quema de cuatro vehículos, provocò a los protectores instalados en el crucero de la Calle 2ª Norte donde este jueves se manifestó un grupo de agricultores en protesta por la sobre extracción de agua de la presa Boquilla.
Patricio Barrera Juàrez, Coordinador de Protecciòn Civil en el Municipio, explicò que el fuego de la quemazón de cuatro camionetas propiedad de la CONAGUA consumió los protectores, mientras que las altas temperaturas generadas por el incendio dañò tambièn los rieles de acero.
Considerò que serà necesaria la reparación del tramo para que las màquinas de la empresa Ferromex puedan volver a circular y, sobre todo, evitar un accidente por descarrilamiento.
El entrevistado dijo desconocer cuànto tiempo podría tomar arreglar el tramo ferroviario afectado, lo cual deberá ver el personal de la SCT o FERROMEX.
Dijo ademàs que durante la protesta los elementos de Protecciòn Civil se dedicaron a resguardar el perímetro para que no se acercaran mujeres y niños, pues la quema de los vehículos representò un riesgo de explosión.
Te puede interesar: