Con un discurso de crítica fuerte hacia el gobierno federal por el subejercicio del presupuesto, la inercia que mantiene y “pegarle” a lo que produce, el diputado federal Mario Mata Carrasco presentó su Primer Informe de tareas legislativas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El representante del Distrito 5 -que abarca 14 municipios de la entidad- dio un resumen de sus gestiones y tareas legislativas en San Lázaro y lamentó que por la inercia y falta de capacidad del actual gobierno estemos al borde de la recesión.
Cuestionó por ejemplo que no se haya ejercido el prepuesto por 19 mil millones de pesos del rubro de carreteras, donde además de ser el recurso insuficiente se ha presentado subejercicio provocado que nos pega a todos los mexicanos, el que no se presente el efecto multiplicador con la hechura de obra pública, explicó.
“Estamos al borde de la recesión porque no se le puede estar quitando el dinero a lo que produce, para regalarlo sin ninguna regla de operación”, destacó.
“Yo no estoy en contra de los programas sociales, pero sí a que se den de una forma indiscriminada y que sea la principal manera de gobernar”.
El diputado presentó su informe en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UACh, ante la presencia del gobernador Javier Corral, diputados locales y federales, autoridades municipales de la región.
Destacó que su trabajo como legislador ha subido más de 50 iniciativas de ley con temas como proteger los créditos del Infonavit, abrir el congreso a la ciudadanía, reducir precio de la energía eléctrica, detener el hostigamiento telefónico, entre otras acciones.
Resaltó su trabajo para conformar una nueva Ley de Aguas Nacionales que sea más justa, accesible y sustentable para todos los mexicanos.
Te puede interesar: