Se suscitó fuerte explosión en domicilio del sector sur, resultando dos personas lesionadas de gravedad y la vivienda con daños en su estructura, al parecer la causa fue acumulamiento de gas.
El hecho se presentó a las 12:30 de la madrugada de ayer en la calle Séptima Sur 905, por lo que vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911, lo que generó una movilización por parte de bomberos y policías municipales.
Al llegar al lugar los elementos de Bomberos se percataron que efectivamente había ocurrido una explosión en el domicilio, por lo que realizaron maniobras de búsqueda y encontraron en el interior a una mujer de nombre Socorro de 72 años y a un hombre identificado como Osvaldo de 31 años, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, brazos y cuerpo, por lo que paramédicos los trasladaron a un hospital.
El teniente de Bomberos, Joel Yáñez, comentó que la explosión se debió a que la mujer al maniobrar un calentón provocó la caída de un cilindro de gas de 30 kilogramos, lo cual generó una fuga y al llegar a una fuente de ignición se desató la explosión, la cual provocó daños importantes en la estructura de la vivienda, cristales y mobiliario; la magnitud fue tal que arrancó las ventanas, mismas que terminaron a la mitad de la calle.
Personal del Departamento de Bomberos exhortó a la población a mantener siempre bien asegurados los cilindros de gas, colocarlos sobre bases firmes, emplear líneas de cobre o manguera tipo coflex, y evitar el uso de líneas de plástico y así prevenir este tipo de sucesos.