Dos fugas de agua se presentaron la mañana de ayer en la zona centro de la ciudad, lo que obligó a apagar uno de los pozos que abastecen a los habitantes de los sectores sur y poniente, en cuyos domicilios y negocios se redujo la presión en las tuberías que conducen el líquido vital.
La circulación vehicular se cerró en la calle Central y avenida 1ª Poniente-Sur, y en la calle 6ª Oriente, entre las avenidas 1ª y 2ª, donde los empleados de la Junta Municipal trabajaron durante cinco horas para subsanar el problema, en tanto que miles de litros de agua corrieron por las calles del centro.
Lo anterior obligó a los transeúntes a hacer rodeos por las calles para no mojarse al atravesar los cruceros más céntricos, en especial frente al Mercado Juárez.
Albino Rodríguez, vocero de la JMAS, informó que las fugas fueron considerables y fue por ello necesario apagar el pozo número 2, lo que generó baja presión y ausencia del servicio de agua en los sectores sur, poniente y otros puntos aledaños.
A través de un comunicado, Rodríguez recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas por el cierre de las vialidades donde estaba laborando el personal de la Junta Municipal.
Refirió que de acuerdo a Carlos Burrola, director técnico de la JMAS, los trabajos de reparación tomarían cinco horas y concluirían a las 4:00 de la tarde.
Por último, el vocero de la Junta Municipal afirmó que los empleados de esta dependencia estatal se esfuerzan para mejorar su labor y brindar un servicio más eficiente.