Delicias, Chihuahua. – Este lunes, la Fundación Cimarrón entregó 200 mochilas al Gobierno de Delicias, Chihuahua, con el propósito de apoyar el regreso a clases de los niños y niñas más vulnerables de la región, quienes forman parte del padrón del DIF Municipal.
Esta donación busca asegurar que los estudiantes delicienses no enfrenten obstáculos relacionados con el equipamiento escolar que puedan afectar su educación.
Además, contribuye al programa “Útiles que son útiles”, dirigido por la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas, que ha establecido un importante apoyo para jóvenes, niños y niñas de escasos recursos.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano destacó la significativa contribución de Grupo Cimarrón a la economía local, especialmente en la generación de empleo. Además, expresó su sincero agradecimiento por su papel fundamental en esta noble causa, a través de su brazo social, la Fundación Cimarrón.
Desde 2023, la Fundación Cimarrón se ha comprometido a apoyar a la infancia en México, centrando su ayuda en los sectores más necesitados mediante donaciones en especie en los ámbitos de Alimentación, Educación y Salud. https://fundacioncimarron.mx/
Es importante señalar que el donativo no es una acción aislada. A nivel nacional, la Fundación Cimarrón repartirá 10,000 mochilas este próximo ciclo escolar como parte de su programa “Enmochílate y Motívate”, que busca ser clave en el regreso a clases de todos los niños y niñas de México y ayudar a prevenir la deserción escolar por falta de recursos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Representantes de la Fundación Cimarrón señalaron que es un honor seguir colaborando en beneficio de la comunidad que ha sido fundamental para su historia y éxito. Agradecieron la apertura del alcalde de Delicias y la presidenta del DIF a este tipo de iniciativas sociales y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con organizaciones que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas en México.