Exmánager y exjugador algodonero de toda la vida, y cronista radial por más de 20 años, Ricardo “Richie” Morales, vaticina que los Algodoneros de Delicias van a dar cuenta de los Indios de Juárez y se proclamarán campeones del beisbol estatal.
“Los Indios son el Cruz Azul del beisbol estatal y Delicias, como está embalado, debe ganar la final en seis juegos”, opinó.
Conocedor de la materia, experimentado en el terreno de juego, pues jugó muchos años campeonatos estatales, y haciendo ya toda una carrera en la crónica deportiva, Morales Núñez advierte que Delicias no debe tener problema para agenciarse el campeonato 2019 denominado Ángel “el Bucky” Pérez.
En su opinión, a la final del Campeonato estatal llegan los dos mejores equipos, el primer y el segundo lugar del campeonato regular.
Juárez pude tener la ventaja de que cuenta en su roster con 7 que han jugado beisbol profesional y Delicias no conoce a dos de sus jugadores, pero Delicias viene embalado y viene jugando, mientras los indios descansaron dos semanas, lo que puede significarle un hándicap en contra.
El carismático cronista deportivo que labora para el Grupo Radiza expresa que en bateo los dos equipos están parejos, pero Delicias cuenta con dos pícheres más sólidos en Mario Alberto González e Ismael Tijerina, para sacar avante la serie.
Entrevistado por El Heraldo de Chihuahua respecto a lo accidentado en la pasada serie con el equipo Rojos de Jiménez, “Richie” Morales lamentó los acontecimientos y dijo que la gente aficionada fue más ofensiva en Jiménez que en Delicias.
Allá en Jiménez nos agredieron y ofendieron, de hecho rompieron los cristales a un camión que llevábamos, lo que no sucedió aquí.
Si hubo algún insulto o agresiones –aclaró- fueron en las gradas entre las personas y no en el terreno de juego y mientras todo trascurra normal en el terreno, lo de las gradas es responsabilidad de las autoridades competentes, y el juego debe de celebrarse. En su opinión Jiménez debió pedir garantía y acudir a cumplir su compromiso de juego en Delicias y no retirarse.
Recordó que hay mucho celo contra Delicias, porque Delicias siendo un municipio joven resalta no solo en lo deportivo, sino en la económico, en lo social, en lo ganadero, en lo nogalero, y eso causa mucha envidia.
Hoy Delicias no juega sólo contra Juárez, sino contra todos los equipos de Chihuahua que quieren ver que pierda Delicias.
“Ritchie” Morales dice que hay celo porque Delicias sobresale y llega a las finales, pero tiene todo para salir avante.
Recordó que Delicias y Juárez no se enfrentan en una final desde 1969; en el ‘68 Delicias le quitó el campeonato a Juárez y en el ‘69 los indios recobraron la corona. Y también recordar que Delicias ganó su primer campeonato estatal en 1963, precisamente derrotando a Juárez.
Te puede interesar: