ROSALES, Chih.- Estando la presa al 92% de su capacidad y con posibilidades de que derrame, el presidente de Rosales José Ramírez Licón anunció que ya gestiona la hechura de un vado en el cruce desde la cabecera municipal hacia La Garita, a fin de evitar incomunicaciones futuras.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cada vez que derrama la presa Madero se quedan incomunicados de la cabecera local los poblados de La Garita, El kilómetro 59 y parte de El Molino, explicó el edil, quien ayer acudió a atestiguar la entrega de placas para las embarcaciones que navegan y pescan en la zona de los ríos y presas de la región.
Ramírez Licón dijo que la propuesta de hacer un vado no es muy cara y ya se metió a proyecto en el Gobierno Federal para su aprobación, por lo cual espera se acepte. La obra sería para mantener un vado de cruce entre la cabecera y La Garita, cuya inversión aún no está definida.
El alcalde rosalense dijo que la obra no es muy costosa, sería de unos 150 metros y se cuenta en la región con materiales como piedra y adquirir varilla para trabajar con maquinaria la hechura de un vado que evite en lo futuro incomunicar a tres comunidades de Rosales.
La presa Madero se encontraba ayer al 91.62% de su capacidad con un almacenamiento de 325.523 millones de metros cúbicos.
Te recomendamos:
Baic te invita a conocer la nueva Bj20 2020, da clic aqui para saber más
Conoce y maneja con Renault la renovada Koleos, más información clic aquí
Ven y conduce junto con Hyundai la nueva camioneta familiar Tucson, más información da clic aquí