Buscando generar acuerdos que favorezcan al sector lechero y, por ende, a la economía regional, el alcalde Jesús Valenciano, acudió con los directivos de Segalmex y Liconsa, para invitarlos a visitar el estado y sentarse a negociar mejores condiciones para los pequeños productores de leche.
Las mejoras en los procesos de acopio de la leche y de los pagos a los lecheros del sector social, quienes atraviesan por una crisis aguda ante el encarecimiento de los insumos para la producción, fueron los puntos principales que el presidente municipal expuso a los funcionarios federales.
“Estamos en una cuenca lechera donde se producen cerca de un millón 200 mil litros de leche diarios y pretendemos que dentro de los acuerdos se logre mejorar los centros de acopio, procesos y formas de pago que permitan optimizar las utilidades de los productores”, destacó Valenciano.
Se espera que, para la primera semana de octubre, el director general de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, así como Víctor Hugo Pérez Rojas y Antonio Talamantes Guiraldo, gerente nacional y director nacional de operaciones de LICONSA, visiten la región en compañía de la Gobernadora Maru Campos, para llegar a acuerdos benéficos.