Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en Meoqui, el Gobierno Municipal y el Ichea firmaron un convenio de colaboración, para que jóvenes y adultos concluyan sus estudios básicos, encabezando el evento la alcaldesa Miriam Soto y Mario Heberto Javalera Lino, director general del Ichea. En el mismo marco seis estudiantes recibieron su certificado de educación primaria y secundaria.
Por su parte, la alcaldesa, Miriam Soto mencionó: “Este convenio significa un compromiso muy grande para nosotros, aun cuando no había convenio ya estábamos trabajado con el Ichea desde hace meses atrás, ellos siempre nos acompañan brindando esa información a los ciudadanos y me da mucho gusto porque siempre obtienen muy buenos resultados”.
“Es muy emotivo poder entregar certificados de nivel básico a gente de nuestro municipio, a jóvenes, personas adultas y personas que en algún momento por cualquier motivo no pudieron continuar con sus estudios, ahora ya reciben su certificado y ellos son testimonio de que si se puede, que no debe existir limitante para seguir preparándose”, dijo la alcaldesa sobre los seis estudiantes que recibieron su certificado en el marco del evento.
Así mismo, Mario Javalera mencionó que el Ichea ha tenido la colaboración y el apoyo de municipio para poder llegar a los jóvenes y adultos de rezago educativo, agregando que: “Hemos tenido mucha comunicación con el actual gobierno para realizar alianzas con fines de evitar el rezago educativo, Meoqui es un municipio que con o sin convenio, apoya de manera activa al Ichea para incentivar a la población a que culminen su nivel básico de educación”.
A su vez, la alcaldesa de Meoqui menciono que se está realizando un censo a los colaboradores del municipio con el objetivo de que, si existen casos de rezago, concluyan sus estudios.